Mentors

Según nuestra definición, podríamos indicar en un sentido amplio, que es una metodología práctica en traspasar los conocimientos y habilidades en beneficio del desarrollo personal a través de la experiencia profesional de otra persona. El Mentor a partir de una perspectiva más elevada, dibuja un nuevo road map y conviene con el individuo o el grupo qué quiere hacer, qué quiere ser, dónde quiere ir, le ayuda a decidir la estrategia, le acompaña y guía en el viaje. De esta forma se implementa o se transmite el conocimiento de una manera eficiente y organizada.

Es importante entender que la base de esta filosofía es comprender el potencial profesional de todas las personas, desarrollar sus cualidades, evolucionarlas y optimizar el rendimiento personal y/o empresarial.

Enumeramos las principales actuaciones estratégicas:

1) El Mentor ofrece a la persona mayor criterio para tomar decisiones en sus desafíos empresariales, solucionar retos corporativos o dirigir la trayectoria del equipo directivo, a la vez acompañando como haría un especialista Coach en el área comercial.

2) La herramienta del Mentor es la estrategia y su espacio de juego el medio y largo plazo, a continuación identificamos los puntos más relevantes:

  • Definir una estrategia para aumentar la cifra de negocios, de crecimiento o de calidad.
  • Diseñar un Plan de Negocio o Plan Estrategico a medio y largo plazo, centrado en la misión-visión, evaluando objetivos, con los indicadores clave y los hitos a lo largo del camino.

  • Estandarizar procedimientos y procesos, con el compromiso de la organización, para garantizar la consistencia de la producción, las ventas y promover el progreso económico, social, respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.
  • Asegurar que los empleados de la empresa u organización tienen los conocimientos y competencias para lograr el éxito del Plan.
  • Revisar conceptos de marketing y potenciar el canal digital. La página web, SEO, redes sociales, etc. para crear una fuente de nuevos clientes y recursos.
  • Implantar el uso ordinario, adecuado y eficiente de las TI para asegurar la eficiencia de la gestión, captación de leads y la satisfacción de los clientes
  • Identificar procesos de rutina que no forman parte del núcleo central del negocio y facilitar subcontratarlos para optimizar procesos y mejorar eficientemente.
<<